Manual del Consejero

El Manual del Consejero Tomo I y Tomo II en su primera edición de julio de 2014, tiene derechos reservados por la Secretaría de Salud, los cuales especifican lo siguiente:

«Reservados todos los derechos. Se autoriza la reproducción parcial o total de la información contenida en esta publicación, siempre y cuando se cite la fuente.»

Por esta razón compartimos sin fines de lucro el contenido del «Manual del Consejero» haciendo del conocimiento del lector lo siguiente: se trata de una publicación realizada por la Secretaría de Salud y el Centro Nacional para la Prevención y control de las Adicciones.

Manual del Consejero Tomo I (Páginas 1-110)

Manual del Consejero Tomo I (Páginas 111-366)

Manual del Consejero Tomo I (Páginas 367-416)

Manual del Consejero Tomo II (Páginas 1-144)

Para más información visita:

consejeriaenadicciones.org.mx

Summary
Manual del Consejero
Article Name
Manual del Consejero
Description
El Manual del Consejero Tomo I y Tomo II en su primera edición de julio de 2014
Author
Publisher Name
Red de Investigación Innovación Desarrollo y Estadística A.C.
Publisher Logo
Compartir...

2 comentarios sobre “Manual del Consejero”

  • areli gutierrez dice:

    Muy Importante lo tengo impreso pero su volumen lo hace difícil de transportar, el individuo que dio el curso en SLRC Sonora se dedico a descartar a los que somos profesionistas y nos sacaba del curso con cualquier pretexto….

  • Que bueno que te sirva Areli, sería de mucha ayuda que difundas el material para que llegue a otras personas que lo necesiten o estén interesadas en esta práctica.

    Desconozco el por qué el instructor que mencionas actuó de esa manera, aunque si te puedo comentar que el estándar de competencias EC-0548 de consejería en adicciones tiene una población objetivo particular y esta es gente que tenga una experiencia personal en algun proceso de recuperación y se esté dedicando a ayudar a otros u otras (un par), tal vez por eso se manejen muchos mitos en torno a esto y la participación de profesionistas. Sin embargo, aunque la población objetivo este delimitada es un derecho de todo individuo que cumpla con los requisitos mencionados en el EC0548 tener acceso a ser evaluado con fines de certificación.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.